sábado, 2 de octubre de 2010

Video: Las vacas no miran al arcoiris



La primera frase que me llama la atención es " la ciencia despierta, a la vez, admiración y rechazo" y es totalmente cierta, ya que, con la ciencia podemos curar enfermedades que hasta hace pocos años eran incurables como pueden ser algunos tipos de cánceres u otras enfermedades. Pero hay personas que no están a favor, porque, al igual que se salvan vidas, también, el ser humano es capaz de destruirlas con métodos científicos como es el caso del aborto, la eutanasia...

La frase "hay un debate entre humanidad y ciencia" refleja como la ciencia no puede dar solución a todos los problemas que les plantea la humanidad; Muchas situaciones vitales, como puede ser la muerte, enfermedades degenerativas (párkinson, alzheimer, etc) deben ser asumidas desde un punto de vista humanista (cariño, afecto, entrega...) y no científico puesto que, hoy en día se carece de solución (científica).

Por último la ciencia tiene que ser, por necesidad vital, cada vez más reflexiva e investigadora porque tiene que seguir avanzando en el estudio y en el conocimiento de todos las ámbitos del saber.

Podemos concluir que la ciencia ayuda a la evolución del ser humano aunque haya situaciones sobre las que no tiene control ni conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario